Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de CasaBosque?

Tenemos diversos medios de contacto especificados en nuestra página web.

Si deseas llamarnos, puedes comunicarte a nuestro número telefónico (+51) 042 528-949 o a nuestro celular (+51) 942624811. También escribirnos por WhatsApp a nuestro celular, a nuestras redes sociales de Facebook ( www.facebook.com/casabosque.pe/ ) o Instagram (www.instagram.com/casabosque.pe/ ) o si deseas información más detallada, puedes contactarnos a hola@casabosque.pe

Para mayor información, puede dirigirse a la sección “Contáctanos”.

Contáctanos

¿Cómo puedo pagar mi reserva?

Para poder confirmar su reserva y separar una o más habitaciones, se debe abonar el 50% del monto total de la reserva dentro del periodo definido por Recepción, antes de su llegada. Este pago se puede realizar a través de Transferencia Bancaria, Link de Pago, Efectivo o apps financieras (Yape).

El otro 50% se debe abonar al momento de realizar el Check-In. Los medios de pago pueden ser Tarjeta de Crédito o Débito, Efectivo, Transferencia Bancaria o Apps Financieras (Yape).

Recuerde: Una vez que realice el Check-In, no habrá devolución de los importes pagados.

¿A qué hora puedo hacer mi Check-In y Check-Out?

El Check-In es a partir de las 14:00 hasta las 23:00. En algunas ocasiones pedidas por nuestros huéspedes, podemos apoyarlos adelantando el ingreso a sus habitación siempre y cuando se encuentren disponibles y habilitadas para su reserva.

El Check-Out es hasta las 12:00. Luego de esa hora, el equipo de Housekeeping debe ingresar a limpiar, higienizar y habilitar la habitación para la siguiente reserva. El servicio de Late Check-Out está sujeto a disponibilidad, tiene un costo adicional y debe ser consultado en Recepción la noche anterior.

¿Puedo hacer Check-In en la madrugada?

Sí. Nuestra Recepción funciona las 24 horas. Si tiene una demora o su llegada está programada para la noche o madrugada, puede hacer Check-In, pero recuerde que igual deberá abonar el costo total de la habitación por esa noche.

Los servicios de alimentación y el Restaurante funcionan de 07:15 hasta las 22:00, y el horario de la Piscina es de 09:00 hasta las 22:00.

¿Ofrecen servicio de transporte del Aeropuerto a CasaBosque y viceversa?

La mayoría de nuestras reservas incluyen el transporte Aeropuerto – CasaBosque – Aeropuerto. También podemos incluir el servicio de transporte para las reservas que llegan por Autobus, siempre y cuando el servicio sea entre las 07:00 y las 22:00. Para los traslados fuera de esos horarios, se genera un cobro adicional de S/ 20.00, previa coordinación y confirmación de la hora de llegada al momento de generar la reserva.

Las reservas grupales no incluyen el servicio de traslados, así como las reservas que se especifiquen que no incluyen, al momento de generar la reserva. Sin embargo, se puede gestionar como un servicio adicional de Pago.

Nuestro servicio de traslados no está disponible fuera de la ciudad de Tarapoto.

¿Qué tipo de Habitaciones ofrece CasaBosque?

En CasaBosque tenemos habitaciones diferenciadas según las necesidades y preferencias de nuestros huéspedes.

Tenemos 2 tipos de implementaciones: Habitaciones con Aire Acondicionado y Habitaciones con Ventilador.

Además, cada habitación tiene un subtipo:
– Habitación Individual (01 persona en 01 Cama Individual o Matrimonial).
– Habitación Matrimonial (02 personas en 01 Cama Matrimonial).
– Habitación Doble (02 personas en 02 Camas Individuales).
– Habitación Triple (03 personas en 03 Camas Individuales).
– Habitación Familiar (02 personas en 01 Cama Matrimonial y 01 persona en 01 Cama Individual).
– Habitación Cuádruple (04 personas en 04 Camas individuales).

En el caso de la Habitación Familiar, se puede ingresar una cama adicional (costo S/ 40.00) siempre y cuando sea para un menor de edad.

Está prohibido el ingreso a las habitaciones de personas ajenas a la reserva, así como la visita. Cualquier ingreso a la habitación, sin autorización, generará el cargo adicional de la tarifa correspondiente a la cantidad de personas en la habitación.

Viajo a visitar Amigos o Familiares ¿Pueden visitarme en CasaBosque?

En CasaBosque estamos encantados que nos visiten. Nuestros huéspedes pueden tener visitas de Amigos o Familiares en las áreas comunes de Recepción, así como en la zona de Piscina y Restaurante. El horario permitido para visitas es de 08:00 a 22:00 horas. Luego de este horario, se invitará a salir a los visitantes, debido a los protocolos de seguridad de todos nuestros huéspedes.

Recuerde, está prohibido el ingreso de visitas al área de habitaciones, pasillos y espacios no habilitados para visitantes.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y comodidad de nuestros huéspedes, CasaBosque se reserva el derecho admisión; derecho que ejercerá cuando lo considere conveniente por lo que está facultado para solicitar el retiro de un visitante ante situaciones que afecten el normal y tranquilo desarrollo de las actividades de la Empresa y de sus Huéspedes.

¿Por qué hay diferencias de precios para la misma habitación?

En CasaBosque tenemos diversos canales de venta para generar reservas: Página Web, Reservas Directas, Redes Sociales, OTA’s, Agencias de Viaje, etc. Cada canal de venta tiene su propia modalidad de funcionar, así como promociones y descuentos por temporadas. Recomendamos que aproveche todas las promociones que encuentre.

Además, existen diversos tipos de tarifa según los servicios que ofrecemos:

– Tarifas Publicadas: Son nuestras tarifas reales, que incluyen todos los servicios brindados por CasaBosque. Pueden tener promociones y descuentos por temporadas.
– Tarifas Promocionales No Reembolsables: Son tarifas especiales que se activan por temporadas, con un descuento atractivo, pero que al momento de generar la reserva debe abonar el 100% dentro de un plazo determinado y no están sujetas a cambios ni a devoluciones.
– Tarifas Económicas: Son tarifas especiales, según la temporada, que no incluyen servicios de desayunos ni traslados.
– Tarifas Corporativas: Son tarifas que damos a Empresas o Instituciones que tienen operaciones en la Ciudad o Región. Deben registrarse como Clientes Corporativos en CasaBosque.
– Tarifas para Agencias: Son tarifas dadas solo a las Agencia de Viajes y Tour Operadores locales, Nacionales e Internacionales.
– Tarifas Grupales: Son tarifas especiales para reservas de más de 25 personas.

Tengo un pedido especial para mi reserva ¿Cómo puedo gestionarlo?

Si tiene un pedido especial y desea consultarnos, puede comunicarse con el equipo de CasaBosque a nuestros teléfonos, correo electrónico o por mensaje a nuestro WhatApp o Redes Sociales.

Los pedidos especiales deben ser consultados antes de generar la reserva, para confirmar si tenemos la capacidad de ofrecer lo que necesita, o darle una solución adecuada. Esto incluye reservas de personas con movilidad reducida (debido a que el terreno de la ciudad y de CasaBosque es en pendiente), personas con alimentación especial (para coordinar insumos y preparación de alimentos), personas con problemas de salud, etc.

¿CasaBosque es apto para viajar con Niños o Adultos Mayores?

Nos gusta recibir a todos los miembros de la familia, desde los bisabuelos hasta los más pequeñitos. Sin embargo, pedimos tener clara la siguiente información:

– CasaBosque se encuentra en una ciudad de la Amazonía Peruana. Por lo tanto, tenemos temporada donde el calor es intenso (puede llegar hasta los 38°C) y temporadas de lluvia muy fuertes. Se pide a nuestros huéspedes tomar las debidas precauciones.
– Nuestras instalaciones son amplias con desniveles, así que deben tener cuidado con cuando los niños corren.
– Tenemos piscina para que la disfruten en familia, pero los niños no pueden quedarse solos y deben ser supervisados por sus padres en todo momento.
– El respeto al descanso de nuestros huéspedes es fundamental, por lo que pedimos que a partir de las 22:00 se haga lo posible por disminuir el ruido en las habitaciones.
– La zona alrededor de la piscina tiene mucha actividad por los huéspedes, incluso en las noches así como los fines de semana. Si desea un espacio más tranquilo y lejos del ruido, consulte a Recepción por una habitación más alejada de la piscina.

¿Hasta qué edad se considera niño a mi hijo o hija que es menor de edad?

Entendemos que siempre verá a sus hijos como pequeñitos; sin embargo, sus necesidades cambian según su edad. En CasaBosque, tenemos la siguiente categoría:

– Infante (de 0 a 5 años): Puede hospedarse sin costo alguno en la habitación reservada, siempre y cuando ocupe la misma cama de los padres. Solo podemos aceptar un infante por habitación.
– Niño/a (de 6 a 11 años): Debe ocupar una cama individual al momento de generar la reserva. Puede solicitar una Cama Adicional en Habitación familiar (costo S/ 40.00)
– Adolescente (de 12 a 17 años): Ocupa una plaza en la reserva, y sus necesidades de alojamiento y alimentación son consideradas como las de un adulto.

Tener claro que los menores de edad no pueden adquirir bebida alcohólicas ni generar cargos a la habitación (Es responsabilidad de los adultos).

Todo Check-In de un menor de edad debe ser presentando su DNI o documento oficial y constatado de que viaje con sus Padres o con los permisos correspondientes. No se acepta el ingreso de menores de edad sin identificación bajo ningún motivo.

Viajo en mi propio vehículo ¿Dónde puedo Estacionar?

Si viaja en su propio auto o camioneta, no se preocupe, tenemos Cochera dentro de nuestras instalaciones, en la cual su vehículo quedará seguro. Este servicio no tiene costo adicional durante su estadía, pero está sujeto a disponibilidad. Por favor, al momento de reservar, notifique que va a viajar en vehículo particular para que podamos reservar un espacio.

En el área de la Cochera tenemos un hermoso árbol de Mango que da frutos 2 temporadas al año. Pedimos tomar todas las precauciones de NO estacionar debajo del árbol, ya que pueden caer frutos sobre el vehículo. CasaBosque no se hace responsable por cualquier daño ocasionado bajo esta advertencia.

La altura de nuestra puerta de Cochera es de 2.5 metros. Si su vehículo es mayor, puede aparcarlo fuera de CasaBosque. Nuestras cámaras de seguridad estarán atentas las 24 horas.

Viajo con objetos de valor ¿Dónde puedo guardarlos?

Si tiene objetos preciados y de mucho valor a los que quiere dar una seguridad extra, debe pedir el servicio de Custodia de Valores en Recepción. Este servicio es gratuito durante su estadía. Después de completar los requisitos, se le brindará un espacio en nuestra caja fuerte al que solo puede tener acceso la Gerencia.

Aunque nuestras instalaciones son seguras, recuerde que la empresa no se hace responsable por la pérdida de objetos o valores NO declarados en Recepción.

¿Cuál es su política sobre Armas y Objetos Peligrosos?

El cuidado de todos nuestros huéspedes y equipo de trabajo es fundamental en CasaBosque. No está permitido el ingreso de Armas ni Objetos Peligrosos a nuestras instalaciones.

Si viaja con Armas, debe declararlas en Recepción al momento de su Check-In, mostrando su debida licencia de portación, y seguir el procedimiento de Custodia de Valores.

Si viaja con Objetos Peligrosos, debe notificar al equipo de Recepción de CasaBosque para evaluar si se puede poner en custodia o no.

En caso de que se encuentre Armas u Objetos Peligrosos dentro de las instalaciones, será notificado inmediatamente a la Policía Nacional y la reserva será cancelada sin devolución ni objeto a reclamo.

Voy a hacer un viaje largo ¿Puedo guardar mi equipaje por algunos días?

Entendemos su espíritu aventurero. Tenemos el Servicio gratuito de Guarda Equipaje para todas nuestras reservas durante su estadía, entre el momento que llega hasta que ingresa a su habitación, así como desde el Check-Out hasta la hora de su traslado al Aeropuerto o Agencia de Buses.

Si desea que guardemos su equipo por unos días, luego de su reserva, podemos gestionarlo en Recepción. Puede Incurrir en un cobro adicional y tiene una duración máxima de 6 meses.

Si durante 6 meses, el huésped no genera contacto con CasaBosque. El equipaje pasará a ser donado a Instituciones de Caritativas.

Si desea que enviemos el equipaje o un objeto olvidado hacia otra localidad, CasaBosque puede generar un cargo adicional por concepto de gestión del equipaje, hasta que llegue a la empresa que brinda el servicio de correos. Todos los demás costos serán por cuenta del huésped.

Si desea que otra persona recoja sus pertenencias, debe notificar a CasaBosque por medio del correo electrónico registrado al momento de su Check-In, indicando sus datos, fecha de estadía, nombres de la persona a recoger y fotografía o copia del Documento de Identidad de ambos. Caso contrario, no se podremos gestionar la devolución.

¿Cómo puedo hacer para trabajar, hacer prácticas o voluntariado en CasaBosque?

Nos gusta tener en nuestro equipo a personas comprometidas con mejorar siempre, que entienda la importancia del Servicio y de las Experiencias de nuestros clientes. Si quieres ser parte de nuestro equipo, puedes visitar la sección “Sé parte de CasaBosque” o enviar tu CV a postula@casabosque.pe

Si el postulante o voluntario no es de la ciudad, podemos ofrecer Alojamiento y Alimentación completa.

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